Siguiendo la estela de algunas acciones realizadas con la Diputación de Cáceres, nos parece muy relevante darle a Cáceres ciudad la importancia que, como capital de provincia tiene, en la consecución de la cohesión social y una convivencia justa e igualitaria
Para ello se ha realizado una ilustración de un punto identitario de la Ciudad con valor histórico para cualquier habitante haciendo llegar a la ciudadanía el mensaje de que el municipio es de todas las personas por igual, independientemente de su género, identidad u orientación. El punto identitario elegido es el Aljibe.
Necesitamos que las mujeres LTBI+ de Cáceres vean y sientan ese apoyo a su realidad para poder vivir de forma libre.
El «Palacio de las Veletas», también conocido como Casa de Los Aljibes, esconde bajo su sobrio claustro uno de los mejores aljibes hispanomusulmanes conservados en la Península Ibérica.
La sorpresa que produce en la actualidad la contemplación de esta colosal obra, oculta en la compleja trama del casco monumental cacereño nos ha hecho elegirla como simbología de lo “oculto”
Queremos darle toda la visibilidad posible haciendo una comparativa con la visibilidad necesaria para las mujeres LTBI+ de la ciudad.
El diseño de la ilustración, se ha presentado en el marco del Día contra la LGTBIfobia. Se ha entregado una copia impresa al concejal David Holguín, responsable de las políticas LGTBI en la ciudad.